Arquitectos: Gustavo Barea, Federico Inchauspe Ingeniería: José Ojeda Colaboradores: Daniel Geraldi, Federico Sampieri Cliente: Nora Inchauspe Superficie: 450m2 Superficie construida: 130m2 Año de proyecto: 2006 Año de ejecución: 2006-2007
Concebida con extrema simpleza, esta vivienda pensada para una persona de edad avanzada centra gran parte de su propuesta en las relaciones que se generan hacia el patio-jardín. Esto, debido a la aguda dedicación que tiene el cliente respecto de esta actividad.
La vivienda es de carácter austero y moderno. Sus espacios privilegian la relación con el verde exterior, sin embargo, en todo momento la vivienda se sitúa en el terreno como un objeto compacto y de lineas puras que se diferencian fuertemente del jardín exterior. De esta manera los arquitectos ponen de manifiesto el criterio de los arquitectos del siglo XX, donde se confiaba en la simpleza formal de los elementos constructivos para otorgar sentido al hecho de habitar.
Los materiales tratados de manera natural son los que van dando el color a la vivienda. En cuanto al espacio interior y la distribución, se estructuran en relaciones sencillas y espacios libres. El programa responde al de una vivienda para una persona con una habitación para huéspedes y un taller pensado exclusivamente para trabajos de jardinería.
Imágenes